viernes, 8 de febrero de 2013

Frases de Joaquín Sabina


Que no miento si juro que daría por ti la vida entera… y sin embargo un rato cada día… ya ves, te engañaría con cualquiera, te cambiaría por cualquiera”  (Y sin embargo)

“Hasta los huesos sólo calan los besos que no has dado… los labios del pecado” (Y sin embargo)

“Porque una casa sin ti es una embajada” (Y sin embargo)

“Y sin embargo cuando duermo sin ti contigo sueño…. y con todas si duermes a mi lado” (Y sin embargo)

“Y si te vas me voy por los tejados como un gato sin dueño perdido en el pañuelo de amargura que empaña sin mancharla tu hermosura” (Y sin embargo)

“Porque una casa sin ti es una oficina, un teléfono ardiendo en la cabina, una palmera en el museo de cera, un éxodo de oscuras golondrinas” (Y sin embargo)

“Y el lunes, al café del desayuno, vuelve la guerra fría, al cielo de tu boca el purgatorio y al dormitorio el pan de cada día” (Y sin embargo)

“Y me envenenan los besos que voy dando” (Y sin embargo)

“Este adiós no maquilla un “hasta luego”, este nunca no esconde un “ojalá”, estas cenizas no juegan con fuego este ciego no mira para atrás” (Nos sobran motivos)

“Este pez ya no muere por tu boca, este loco se va con otra loca, estos ojos no lloran más por ti”  (Nos sobran motivos)

“Esta sala de espera sin esperanza” (Nos sobran motivos)

“Que poco dura la vida eterna por el túnel de tus piernas”  (Nos sobran motivos)

“Estos labios que saben a despedida, a vinagre en las heridas, a pañuelo de estación”  (Nos sobran motivos)

“No acuses a mi corazón tan maltrecho y ajado, que está cerrado por derribo” (Nos sobran los motivos)

“No hay más ley que la ley del tesoro en las minas del rey Salomón” (Peces de ciudad)

“Y desafiando el oleaje sin timón ni timonel, por mis sueños va, ligero de equipaje, sobre un cascarón de nuez mi corazón de viaje, luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje, de un no te quiero querer”(Peces de ciudad)

“Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar”(Peces de ciudad)

“Comprendí que al lugar donde has sido feliz no deberías tratar de volver”(Peces de ciudad)



No hay comentarios:

Publicar un comentario